Día de la Madre

Aunque el día de la madre ya pasó quiero aprovechar y escribir acerca de las Mamás. Admito que soy la persona menos indicada para tratar el tema de maternidad ya que no soy Mamá, entonces voy a hablar sobre este tema desde la perspectiva de un hijo:


El Título: En todo idioma existe la palabra “Mamá” y a pesar de la diferencia en idioma la mayoría de denominaciones sonparecidas. Casi todos nosotros tenemos una “Mama” “Mami” o “Ma”. Aveces me cuestiono si deberíamos usar el nombre de ellas para nada más evitar confusiones con otras madres pero le apuesto que uno puede ir al Centro de Chepe pegar un grito diciendo “Mami” y su mamá va a poder distinguir que se trata de ella.

El Vocabulario: A pesar de la dificultad de ser madre y el hecho que no existe un manual todas parecen compartir un libro de frases y palabras similares que todas usan ej: "Coman bien porque en la casa NO HAY NADA!!" "Dejá de jalarle el rabo a la ternera. (No hace falta tener una ternera)" “Por que YO digo (énfasis en el Yo y levantando el dedo indice)” Uso extensivo de la palabra “Mijito" Las Mamás usan palabras como:


“Q’uibo”= Hola, ¿Que tal?


“Figurate"=Entienda y trate de imaginarse.


 “Sociéguese"= ¡Calmése hijueputa!


“¡Un millón!”= Gracias


“Me vas a conocer”=Lo voy a reventar si no para de joder.

Comunicación: Son las percusores del WhatsApp, solo que en vez un smartphone lo usaban a uno y mandaban “Saludes”. Se los mandan a todo mundo y uno entregaba estos "Saludes" y por lo general eran devueltos y con la obligación de volver a entregarlo al lugar de origen. Al día de hoy veo a alguien hablando por teléfono con algún conocido e interrumpo para decir “Uy mae, mándele saludes”

Conocimientos: Las madres además son expertas en adicción ya que conocen la "predisposición" que tiene uno a convertirse en LADRÓN, DROGADICTO, o ALCOHÓLICO y a pesar de jamas haber jugado Nintendo o Playstation están seguras que esto lo hace a uno violento.


Mitos: Existe un mito terrible de que las Mamás se quedan en la casa sin hacer nada y que nunca han trabajado. Mi Mamá si trabaja y yo diría que el 98% de madres que conozco también lo hacen. Por eso las mamás quieren que las chineen y no que les regalen una lavadora.


Relaciones Publicas: Basta saber el apellido de alguien para que le saquen todo el historial de la familiar ni Google ha logrado tanta exactitud. Y aunque no queramos admitirlo son buenísimas en saber cuando realmente no deberemos andar con tal persona. Cuando su Mamás le dice “Ay, es que no sé” mejor hágale caso y deje de hacer lo que tenía planeado.


A mi me gusta el día de la madre, me fascina ver las fotos en Facebook de las mamás de mis amigos acompañados de anécdotas graciosas y tiernas. Disfruto ver a la gente compartiendo en familia y como todos me gusta que sea un día feriado. Me ponen a pensar que le dedicamos un solo un día al año a aquellas que nos dedican 365 días todos los años desde que nacimos.  La Madre es el ser menos egoísta en nuestras vida y la persona que mas cree en nuestros sueños y lo único que quieren es un abrazo acompañado de un “Te Quiero”.

Feliz Día a todos los hijos por tener la mejor mamá del mundo.

¡Al Chicle!