Acerca de mí

© Irene Cerdas Cortés

© Irene Cerdas Cortés

Soy graduado de Nueva Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Veritas. En el 2011 comencé a trabajar en el segmento iReport Aventurero para el canal CNN en español. Fui parte del desarrollo y conceptualización de la parte visual del programa implementando el uso de DSLR y GoPro  y una edición más dinámica.  iReport Aventurero se convirtió  en uno de los programas con más éxito en las redes sociales de CNN en español. Gracias a este trabajo tuve la oportunidad de grabar en Argentina, Perú, Ecuador,Nicaragua, Costa Rica, y Haití. En el 2012 pase al frente de cámara y participé como Actor de la primera serie web costarricense “Dele Viaje” .  La serie se convirtió en un éxito en redes sociales y un referente de la producción audiovisual en Costa Rica. Durante ese tiempo y gracias a mi blog "AlChicle" comencé a escribir artículos para la Revista Dominical de Grupo Nación El contenido se basaba en mis observaciones cotidianas sobre la idiosincracia tica. 

En el área de publicidad he sido Director en comerciales de televisión y branded content para web. He trabajado con las agencias: Madison DDB, Garnier BBDO, HWP*, Interaction, y McCann San José. Mi estilo se caracteriza por mi uso de la comedia y emplear una narrativa tipo documental.

En el 2014 lancé mi propia Serie Web "Subite Al Chunche"  que cuenta mi viaje de treinta mil kilómetros junto a dos amigos desde Costa Rica hasta Brasil en carro para el mundial de Brasil 2014. La Serie fue transmitida en televisión nacional y nombrada por Dele Foco como "Uno de los mejores proyectos audiovisuales del 2014". Esto último proyecto me motivó a dedicarme principalmente a la generación de contenidos. En al aréa de Web he dirigido y desarrollado proyectos para diferentes marcas como Coca-Cola, Claro, Toyota, Cristal, y Maxxx Energy entre otras.   Además gracias a mis experiencias he tenido la oportunidad de dar charlas en diferentes Instituciones Educativas, ONGs, y en TEDxJovenPuraVida.  Actualmente soy el Director Asociado en“La Productora” y continúo trabajando en diferentes proyectos personales.